VoIP Llamadas Telefónicas por Internet (Locales e Internacionales):

El servicio de Voz Por Internet es el servicio principal de CallMyWay ya que toda su plataforma se encuentra basada sobre la voz por Internet.

Al utilizar el servicio de Voz por Internet de CallMyWay es posible: Para utilizar los servicios de CallMyWay únicamente es necesario contar con:
  • Una conexión al Internet, de banda ancha, que permita el trasiego de la voz.
  • Una cuenta de servicio con CallMyWay habilitada | Regístrese aquí click aquí |
  • Alguna aplicación de voz por Internet adecuadamente configurada | Nuestros equipos |.
El servicio de voz por Internet se puede utilizar por una amplia variedad de equipos y aplicaciones tales como:
  • Software Instalado en un computador personal {link a bajarlo}.
  • Teléfonos Inteligentes (Smart Phones) {link a bajarlos}
  • Teléfonos IP | Nuestros equipos |
  • ATAs/Gateways de baja y alta densidad. | Nuestros equipos |
  • Centrales telefónicas IP {link a pagina para centrales ip existentes en equipos}
  • Centros de atención de llamadas {link a sitio para centros de atención de llamadas}
Los clientes de CallMyWay con un servicio contratado pueden utilizar todas las siguientes funciones sin cargo adicional:

Reenvío de llamada:

  • Reenviar la llamada entrante a cualquier teléfono en el mundo, sea este un número interno CallMyWay o un teléfono convencional de cualquier parte del mundo. El reenvió a un teléfono convencional a cualquier parte del mundo tiene un cargo de llamada según las tarifas vigentes al destino al que se reenvía la llamada.
  • El usuario puede activar o desactivar su reenvío de llamada en cualquier momento, las veces que lo desee sin cargo alguno.
  • El reenvío de llamada se puede activar o desactivar desde la página web de CallMyWay o utilizando los STAR FEATURES desde el teléfono.
  • El reenvío de llamada se puede realizar en cualquiera de las siguientes opciones:
    • Incondicional: La llamada se reenvía incondicionalmente al número indicado en todos los casos.
    • No contesta: Si no se contesta la llamada en cierta cantidad de segundos "configurable por el usuario" la llamada es reenviada.
    • No en línea: Si el equipo no se encuentra en línea, es reenviada.
    • Ocupado: Si se encuentra ocupado es reenviado
    • Filtrado: Es posible filtrar las llamadas entrantes, con base en el identificador de llamada que nos llama, y reenviar las llamadas o ejecutar acciones más
    • abajo se explica el filtrado de llamadas {LINK}
Las llamadas se pueden reenviar en cualquiera de las siguientes alternativas:
  • A un número telefónico
  • A un correo de voz
  • A un grupo

Dar ocupado/Bloquear

La opción y el número al que se reenvía la llamada es diferente para cada una de las alternativas.

Bloqueo del CallID:

Los usuario de CallMyWay pueden bloquear el CallID o identificador de su llamada, ya sea para todas sus llamadas como caso por caso, el bloqueo o desbloqueo definitivo se puede realizar desde la página de Internet, y utilizando los STAR FEATURES es posible habilitarlo y deshabilitarlo ya sea de manera permanente o para la próxima llamada.

Definir el CallID:

Los usuarios de CallMyWay que cuentan con varios números telefónicos dentro de su cuenta, pueden definir cuál es el identificador de llamada que se va a mostrar cuando se realiza una llamada.

La definición del Identificador de llamada se puede escoger para un END POINT especifico entre el Identificador de llamada por defecto de la Cuenta o el Identificador de llamada asignado al END POINT especifico

Definir la cantidad de llamadas permitidas en la cuenta:

Por razones de seguridad todas las cuentas de CallMyWay se definen que cada END POINT únicamente puede realizar una llamada telefónica simultanea, aun así existen clientes que por su naturaleza requieren de más llamadas. Es posible para cualquier cliente de CallMyWay variar la cantidad de llamadas simultáneas a realizar desde una cuenta o End Point.

Ver los equipos en línea:

Para los usuarios de CallMyWay es posible ver si sus equipos de Voz Por IP se encuentran en línea, es decir si se encuentran registrados en el servidor de Voz Por IP de CallMyWay y se encuentran listos para realizar y recibir llamadas telefónicas.

Esta funcionalidad es muy útil para atención de averías ya que es requisito indispensable que un equipo se encuentre en línea para que pueda realizar y recibir llamadas.

Llamadas por extensión sin Media Proxy:

Para marcación entre extensiones sin utilizar el Media Proxy (llamada dentro de la misma red), anteponga "*" al momento de marcar la extensión.

Si antepone el "*" y los equipos se encuentran en redes diferentes alguno o ambos extremos no escucharán a la contraparte.

Eco Test:

El Eco Test es un número dentro de la red de CallMyWay que al ser llamado "devuelve" al interlocutor todo lo que este dice, es decir funciona como un eco. De esta manera el interlocutor puede saber como se encuentra la calidad de la red entre su equipo de Voz por Internet y los servidores de CallMyWay.

Entonces si un usuario de CallMyWay se encuentra experimentando problemas en la calidad de su voz, y realiza un eco test, tiene dos opciones, que la calidad de la voz sea adecuada y que no lo sea, con base en dicho resultado se pueden conocer las acciones a tomar de la siguiente manera: si la calidad del eco test es satisfactoria, entonces es posible que el problema de calidad se este presentando en el destino llamada por lo que es requerida la atención por parte de CallMyWay, por el contrario, si no es satisfactoria quiere decir que existe un problema en la red del usuario y es probable que haya que revisar la misma. En ambos casos CallMyWay ayuda a sus clientes a ubicar los problemas en la calidad de la voz y a buscarles una solución.

El número del Eco Test desde la red de CallMyWay es el 40001902.
Esta llamada no tiene cargo siempre que le llamada se realice desde la red de CallMyWay, si se realiza desde otra red, tendrá cargo aplicado por el proveedor del servicio.

Conozca su call-ID:

En toda llamada telefónica que se realiza esta tiene un identificador de llamada, para conocer el identificador de llamada, existen dos opciones: Verlo desde la página de internet de CallMyWay "donde también es posible cambiarlo" o escucharlo llamando a un número telefónico.

El número para escuchar el identificador de llamada de las llamadas realizadas es marcando el 4000 1901.
Esta llamada no tiene cargo siempre que le llamada se realice desde la red de CallMyWay, si se realiza desde otra red, tendrá cargo aplicado por el proveedor del servicio.

Escuche su saldo:

Para los usuarios del servicio de CallMyWay, específicamente el de preselección de operador o 1900 es posible conocer el saldo de la cuenta al marcar el número 4000 1900.

Esta llamada no tiene cargo siempre que le llamada se realice desde la red de CallMyWay, si se realiza desde otra red, tendrá cargo aplicado por el proveedor del servicio.

Correo de Voz:

CallMyWay le ofrece a todos sus usuarios el servicio de correo de voz, el mismo no tiene cargo mensual y en estos momentos no se están aplicando cargos de configuración.

El servicio de correo de voz no está configurado por defecto en las cuentas de CallMyWay y el mismo debe de ser configurado por el cliente que utiliza y requiere el servicio, ya que no todos lo requieren o desean.

Una vez configurado el correo de voz para un "END POINT" hay que configurar las condiciones bajo las cuales se desea que opere el correo de voz, las que pueden ser cuando menos:
  • Incondicional

    Es decir el usuario puede optar que todas sus llamadas sean reenviadas directamente al correo de voz.
    Luego de un tiempo: Esta es la opción más utilizada, el usuario puede optar que luego de cierta cantidad de segundos en que la llamada ha timbrado la misma se reenvíe al correo de voz, la cantidad de segundos es configurable por el usuario.
    Equipo no en línea: Es posible que si por algún motivo el equipo de voz por IP (END POINT) no se encuentra en línea, reenviar la llamadas al correo de voz
  • Ocupado

    Si el END POINT se encuentra ocupado la llamada se puede reenviar al correo de voz
  • Filtrado

    Es posible filtrar las llamadas, de manera que basado en el número que nos ha llamado, reenviar la llamada al correo de voz.

El Correo de Voz una vez configurado puede funcionar de la siguiente manera:

Desde el END POINT se marca 777 y se escuchan los correos de voz y se puede administrar el mismo en opciones tales como grabar el mensaje personalizado. Una explicación detallada de cómo se configura el correo de voz se puede encontrar aquí {link}

Para llamar a otro END POINT y dejarle un mensaje directamente se debe de marcar 777+{el número del mismo}

Para conocer de la existencia de correos de voz se puede:

Recibir los correos electrónicos como un "attachment" en un correo de voz

Utilizar la funcionalidad de MWI (Message Wait Indicator) o indicador de Mensaje en Espera que funciona en ciertos teléfonos IP que tienen dicha funcionalidad.

Filtre sus llamadas salientes:

Es posible filtrar sus llamadas salientes. De esta manera se facilitará el control de flujo de llamadas y los gastos al filtrarse llamadas a destinos donde se sabe que no se realizarán llamadas.

Distribución Automática de Llamadas:

Las llamadas entrantes a CallMyWay pueden ser distribuidas automáticamente entre varios elementos que forman parte de un grupo, para configurar la distribución de llamada se debe de crear un grupo a un END POINT dentro de la página de CallMyWay, a dicho grupo se el agregan los elementos que formaran parte del mismo y a estos se les configura una prioridad.

Una vez configurado el grupo la llamada entrante se puede distribuir dentro de los miembros del grupo de cualquiera de las siguientes opciones:
Primero va primero: Este es una forma de recibir llamadas por el método conocido como "SKILL BASED" o basado en capacidad, de manera que el que tiene asignada una menor prioridad "primero" y se encuentra disponible para recibir una llamada ira siempre de primero en la cola y los que tienen mayor prioridad "ultimo" únicamente recibirán llamadas si los que tienen menor prioridad se encuentran ocupado, no están en línea o no toman la llamada.

Primero va ultimo:

Este es la otra forma de recibir llamadas por el método conocido como "SKILL BASED" o basado en capacidad, de manera que el que tiene asignada una mayor prioridad "ultimo" y se encuentra disponible para recibir una llamada ira siempre de primero en la cola y los que tienen menor prioridad "último" únicamente recibirán llamadas si los que tienen mayor prioridad se encuentran ocupado, no están en línea o no toman la llamada.

De arriba a abajo:

De esta forma la llamada en un grupo se va distribuyendo con base en la prioridad asignada a los agentes, las llamadas se distribuyen en orden iniciando con el de mayor prioridad hasta el de menor, donde se termina la lista se vuelve a iniciar

De abajo a arriba:

De esta forma la llamada en un grupo se va distribuyendo con base en la prioridad asignada a los agentes, las llamadas se distribuyen en orden iniciando con el de menor prioridad hasta el de mayor, donde se termina la lista se vuelve a iniciar Timbra a todos: Bajo esta modalidad la llamada entrante a un grupo le timbra a todos los miembros del grupo simultáneamente, este método es conocido como BLAST.

Aleatorio:

Bajo esta modalidad cada llamada entrante se distribuirá dentro de los miembros del ACD de manera aleatoria Adicionalmente la opción de llamada en grupo tiene la opción llamada "timbra último" la cual permite definir que hacer con la llamada una vez que todos los miembros del grupo has sido recorridos y ninguno ha tomado la llamada, generalmente la opción más común es enviar la llamada a un buzón general de voz o a algún supervisor. Para que el ACD funcione correctamente, el mismo se debe de configurar según las preferencias del usuario y luego el END POINT configurarse para reenviar sus llamadas incondicionalmente al grupo escogido.

Llamada en espera:

Es posible utilizar el sistema de llamada en espera o "CallWaiting" dentro de la red de CallMyWay, simplemente el mismo debe de ser activado ya sea mediante la página de Internet o mediante el "Star Feature" correspondiente.

Marcado por Extensión / Marcado Fácil:

Es posible configurar el marcado por extensión dentro de la red de CallMyWay, desde la página de Internet cada usuario puede configurar las extensiones dentro de su cuenta, cada vez que se marca el número de extensión la llamada será enviada al END POINT o número telefónico convencional que se haya configurado.
Las extensiones pueden ser de 2 o 4 dígitos, si se opta por incluir de 4 dígitos, estas no pueden iniciar con el número "1".
Las extensiones sirven desde cualquier forma que el usuario de una cuenta desee utilizar el servicio de CallMyWay, ya sea desde un END POINT SIP, utilizando una tarjeta telefónica o con el servicio de preselección de operador "1900" de manera que el marcado por extensión se convierte a su vez en un sistema de marcado fácil.

Filtro de llamadas:

Cada usuario de CallMyWay puede filtrar sus llamadas entrantes a un END POINT SIP especifico, con base en el identificador de llamada que nos esta llamando.

Para cada identificador se puede asignar una acción específica, dentro de las cuales se encuentran: Envío a correo de voz, envío a número, envío a grupo, no contestar, si no contesto envío a casillero de voz, bloquear y dar ocupado.

Devolución de la última llamada:

Desde un end point SIP es posible llamar a la última persona que nos llamo, este es un Star Feature

Star Features:

Los "Star Features" son funcionalidades normalizadas dentro de la industria, donde los usuarios pueden realizar ciertas opciones y configuraciones desde sus teléfonos, los "Star Features" que se encuentran disponibles dentro de CallMyWay son los siguientes:
  • Re envío de llamada
  • Activación *72
  • Desactivación *73
  • Bloquear identificador de llamada
  • Activación *68
  • Desactivación *81
  • Re establecer para esta llamada *82+{el número}
  • Bloquear para esta llamada *67+{el número}
  • Llamada en espera
  • Activar *56
  • Desactivar *57
  • Activarlo para esta llamada *70+{el número}
  • Devolver última llamada recibida
  • Realizar la llamada *69